• Newsletter 9punto5
  • Posts
  • Cultura de trabajo, liderazgo y desarrollo de carrera en tecnología

Cultura de trabajo, liderazgo y desarrollo de carrera en tecnología

Y un regalo por estos 125 días 🎁

Último newsletter del año y quiero darte las gracias por estar aquí, por leernos, responder a nuestras preguntas, participar en uno o más de los seis eventos online que realizamos, seguir el podcast, las redes sociales y nuestro canal en YouTube. Por comentar y compartir este boletín semanal con nuevas personas.

Gracias IG, NG, JR, JA, RM, AS, RO, MF, AS, ST, RC, AF, LR, MD, IM, MP, FT, RA, LA, DR, FM, LR por ser las primeras personas en sumarse a la membresía, asistir y apoyar eventos especiales de la comunidad.

Andrés, Hanna y Stark por ayudarme a ordenar y mejorar las primeras ideas de esta nueva etapa.

A quienes en las pasadas tres semanas me han regalado una llamada por Zoom para conocer mejor cómo ir moldeando la comunidad (si quieres sumarte a este grupo, solo responde este correo). 😃

Hoy martes 27 de diciembre son 125 días, 4 meses desde la vuelta de este newsletter que —por primera vez desde 2016 es un espacio regular con un nuevo centro de gravedad, que ya no gira al rededor de una conferencia anual.

De hecho, luego de siete años consecutivos no tuvimos conferencia el 2022. Tras pensarlo decidí entrar en aguas que nunca había navegado del todo: llevar una comunidad que nació desde el evento presencial a una comunidad online.

Estoy feliz del viaje recorrido y cada vez se aclara más el horizonte. Crecer junto a una comunidad se siente un poco como hacer trampa; las mismas personas te dan señales sobre a dónde ir, qué necesitan y cómo ayudarlas.

¿Cómo sumas esas voces? En mi caso lo veo como un balance entre intención y apertura. Por un lado necesitas tener la convicciones de moverte en cierta dirección, con un sentido que motive las acciones de la comunidad. Pero a la vez es importante tener los oídos abiertos para incorporar y enriquecer esa visión con la propia comunidad.

Es un proceso vivo donde me hace mucho sentido esto que dijo Pedro: “escribe dos horas a la semana las ideas que tienes de manera simple; qué haces, qué es lo importante, cómo debería ser”.

Hay que articular de forma regular, progresiva y cada vez más clara lo que quieres hacer. Creo que uno nunca llega a una versión final. Sería fome si así fuera; un muestra de que algo se apagó.

Esta es la versión a la que llegué por estos días sobre los 3 temas que conducen todo lo que hacemos en 9punto5:

  1. Nuevas y mejores culturas de trabajo

  2. Liderazgo efectivo

  3. Ayudarte a desarrollar tu carrera en tecnología

Estoy aquí para aportar a que tengamos mejores profesionales, líderes y empresas. 🚀

Regalo de fin de año junto a Google

Dentro de la membresía cada mes tenemos los #HackerMeetups para aprender de referentes de la industria tecnológica.

Liberamos el primero junto a Francisco Solsona, Líder de Google Developers para todo Latinoamérica; en los primeros 20 minutos nos contó cómo los Googlers hackearon las reuniones para que sean menos y más efectivas, luego pasamos a la sesión de preguntas y respuestas.

¡No te lo pierdas!

¿Qué te pareció esta edición?

Login or Subscribe to participate in polls.

¿Primera vez por aquí? En este lugar te puedes suscribir al newsletter.

Nos leemos a la vuelta del calendario 🗓️

– Fabián

Join the conversation

or to participate.