• Newsletter 9punto5
  • Posts
  • Postconferencia: lo que vivimos, tu opinión y lo que sigue 🤩

Postconferencia: lo que vivimos, tu opinión y lo que sigue 🤩

Evalúa y gana

¿A quién más le pasó pensar, mientras comía en el break o tomaba una Red IPA en El Growler, “oh la volaita”?

¡Hola comunidad! Ahora se siente más bonito decir eso ¿no?

Vivimos 3 días intensos, altos en aprendizaje, motivación, descubrimiento, toma de consciencia y harto tema nerd.

Como ya hemos comentado, la gran mayoría de las postulaciones recibidas fueron de la categoría “Bienestar” y otro tanto sobre cómo trabajar mejor. Y precisamente de eso se trató la séptima edición, de una búsqueda de estar mejor con un entusiasmo de encontrarnos en las conversaciones del futuro laboral, sobre lo que queremos para nosotros, para nuestros trabajos y para mejorar Chile y el mundo.

¿A quién más le pasó pensar, mientras comía en el break o tomaba una Red IPA en El Growler, “oh la volaita”?. Y es que eso fue encontrarnos. Reflexiones intensas, más maduras: trascendentales. Nos encontramos en nuestros más profundos intereses y propósitos; y también en la falta de ellos.

Nuestras expectativas eran altas, pero no tanto. Creo firmemente en que no podemos diseñar realmente la experiencia de las personas porque cuando ocurren los momentos, otras situaciones pasan dado que vivimos en un sistema complejo (véase la charla de Jeannette von Wolfersdorff…pronto). Es por eso que no sabíamos realmente cómo sería el encuentro presencial 9punto5. Y fue hermoso.

Bienestar, cultura de trabajo remoto e híbrido, startups, propósito, liderazgo, gestión de personas, futuro tecnológico, matriz productiva, sistemas complejos, tecnología, gobernanza, estudios, emociones en el trabajo, y muchos temas más fueron los que se trataron. Creo que esta comunidad y el conocimiento deben expandirse, profundizarse y distribuirse. Alguien dijo por ahí “cuando llegas a 9punto5 sientes que te están ayudando y a la vez, el deber de seguir ayudando a más personas”. Energía revitalizante, reparadora y movilizante.

¿Y tú qué opinas?

Queremos conocer cómo fue la experiencia de participar en la séptima edición de 9punto5. Y para añadirle emoción, al completar la evaluación estarás participando por:

  • 🎟️ Una entrada VIP para la próxima conferencia 9punto5 en 2024.

  • 🏨 Tres días y dos noches en el Hotel Villa del Río para una o dos personas que podrás usar hasta el 31 de diciembre de 2023.

Una invitación

Como bien decía Nela antes, algunas personas, después de participar en la conferencia, sentimos la necesidad y responsabilidad de llevar la discusión que tuvimos a otros espacios, así como ampliar y profundizar en los temas.

Y es que, si bien una conferencia como 9punto5 es un excelente lugar para, entre otras cosas, abrir discusiones y contextualizar el "qué" y "por qué" de los temas, entra menos en el "cómo".

Por eso, la invitación es a que seas parte del desarrollo de esto, a que participes de las próximas conversaciones e iniciativas que vendrán en torno a:

  • Avanzar en bienestar y salud mental

  • Cómo mejorar el trabajo híbrido

  • Actualizar los modelos de liderazgo para el trabajo remoto, híbrido y distribuido

  • Construir buenos equipos para construir buenos productos

  • Apoyar las nuevas formas de crear productos y negocios

  • Trabajar en el desarrollo profesional y de carrera

  • Tender puentes (no como el cau cau 😅) para conectar las habilidades y conocimientos del mundo de la tecnología con los problemas acuciosos del país y la región

Por eso también decidimos abrir el Slack de 9punto5 (el chat de la comunidad) para que –hayas ido o no a la conferencia– puedas ser parte de estas conversaciones y lo que sigue en la comunidad.

Si quieres sumarte, responde a estas preguntas.

Join the conversation

or to participate.