• Newsletter 9punto5
  • Posts
  • Nicho: qué es, qué tamaño debería tener, cómo identificarlo y monetizarlo

Nicho: qué es, qué tamaño debería tener, cómo identificarlo y monetizarlo

Cómo entender sus necesidades

Entendiendo un nicho de mercado

¿Lo que haces en tu trabajo está en enfocado a un nicho de mercado específico? Este es un término que se utiliza mucho, pero al momento de explicar en qué consiste o qué tamaño debería tener para que sea viable como negocio empiezan las confusiones.

Por eso me di a la tarea de investigar y explicar lo más simple y claramente posible lo que es un nicho. En este artículo te cuento:

  • Por qué solo 100 personas puede ser todo lo que necesitas para tener un nicho interesante y que te permita sostener tus esfuerzos

  • Qué señales deberías mirar para saber si estás consiguiendo engagement

  • Cuáles son los 7 elementos que componen un nicho y por qué debes revisarlos regularmente

  • Cómo encontrar la intersección entre lo que haces bien, tus intereses y las necesidades del nicho que buscas

También te comparto un ejercicio para que, en el caso de que quieras monetizar un nicho, puedas pensar en el precio de tu producto.

Imagina que quieres hacer 50 mil dólares en el primer año

Modelo de necesidades: los 8 tipos de contenidos que las personas buscan

Siguiendo con la idea de nicho, usar este modelo te ayudará a entenderlo mejor y a variar el tipo de contenido que creas.

El 2017, Dmitry Shishkin ayudó a la BBC a crear un modelo para satisfacer las distintas necesidades informativas de sus lectores. Su trabajo mostró, por ejemplo, que el 70 % de las historias publicadas por la BBC generaban solo 7 % de las visitas. O sea, se gastaban casi todos los recursos en generar noticias que casi nadie veía.

Aunque el “user needs model” está pensado para el mundo de las noticias, veo que este modelo es extensible a múltiples industrias, especialmente si tu negocio se beneficia de tener una estrategia de contenidos.

Recientemente Dmitry publicó la actualización de su modelo. Pasando de seis a ocho necesidades básicas qué las personas están buscando:

  • Ponerme al día (update me)

  • Desarrollar interés (keep me engaged)

  • Ayudarme (help me)

  • Conectarme (connect me)

  • Educarme (educate me)

  • Darme perspectiva (give me perspective)

  • Inspirarme (inspire me)

  • Entretenerme (divert me)

Mentorías 9punto5

Hasta la próxima semana puedes postular parar recibir una mentoría en el desarrollo de tu carrera o en tu emprendimiento.

Y recuerda que también estamos buscando mentoras y mentores.

Nuevos artículos

¿Qué te pareció esta edición?

Login or Subscribe to participate in polls.

¿Es tu primera vez? Suscríbete aquí para recibir este boletín directo en tu casilla electrónica.

¿Quieres desarrollar tu carrera, aprender de liderazgo, ¿Te gustaría apoyar nuestro trabajo?

¡Nos leemos pronto!

– Fabián

Psss, se viene una noticia la próxima semana.

Join the conversation

or to participate.